Sunday, May 26, 2013

Artículo de Revisión


Las Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos son Factores que Influyen
en la Satisfacción de los Turista Extranjeros en Bogotá
Sergio Delgado1
1)  Estudiante de Lenguas Modernas, Escuela Colombiana de Carreras Industriales
Resumen
El propósito de este artículo es presentar los resultados del nivel de satisfacción de algunos turistas con su visita a Bogotá. Para obtener estos resultados se realizó un estudio de campo aplicando encuestas.
Palabras Clave
Atracciones, ciudad, cultura, debilidades, gobierno, ventajas
Abstract
            The purpose of this article is to present the result of the satisfaction level of foreign tourists visiting Bogota. To gather these results it was conducted a field study using surveys.
Key Words
Advantage, attractions, city, culture, government, weakness
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Introducción
Bogotá, una ciudad considerada en el pasado como un lugar inseguro, durante la última década ha venido cambiando esa mala imgen, logrando incrementar la demanda de turistas extranjeros que quieren conocer la verdadera cara de la ciudad. Para que Bogotá continúe con este crecimiento en el número de visitas, debe conocer cuáles son sus fuertes y debilidades para promocionarlas o tomar medidas para hacerlas mas atractivas.


Metodología
Éste análisis consta de tres partes, la primera es una revisión documental de los servicios que ofrecen empresas en el sector turístico de la ciudad, en la segunda se analiza el marketing urbano de la ciudad para ver ¿cómo este ha influido en la imagen de Bogotá en el exterior en la última década? Y la tercer parte es un estudio de campo donde se aplican encuestas a turistas extranjeros para conocer su nivel de satisfacción con su visita.
Resultados
Análisis de los servicios prestados por empresas del sector turístico: hace falta una integración de las empresas prestadoras de servicios turísticos, para algunos turistas les es difícil tener que hacer varias reservaciones para cada producto o servicio que desee
El Marketing Urbano no sólo crea campañas publicitarias para crear una imagen de la ciudad, sino que es la forma como sus gobernantes también ganan una buena reputación  e imagen.
En algunas ocasiones ese individualismo de cada gobernante y el deseo de hacer cosas diferentes no ayuda a la ciudad para mejorar o ser mas atractiva turisticamante.
Es necesario que los gobernantes unifiquen sus esfuerzos para culminar cada proyecto iniciado por algún gobernante anterior.
Bibliografía
1).  Duque, I 2011, Bogotá: Entre la Identidad y el marketing urbano. Cuadernos de Geografía. Revista de Geografía. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
2). López, A. 2009, Sistema Integrado de Gestión para empresas turísticas. Estudios Gerenciales, Universidad ICESI, Bogotá.

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